Sunday, April 10, 2011

Sin límites, romanos, Río de Janeiro en 3D y comedias happy

Como cada semana el repaso de los estrenos de la semana en otro tono. El circo del Sol me tuvo ayer atenazo en su backtage y no pude colgarlos.

* Comentario a priori de los estrenos más destacos de este finde.

Película: Sin límites. Título original: Limitless. Dirección: Neil Burger. País: USA. Año: 2011. Duración: 105 min. Género: Thriller. Interpretación: Bradley Cooper (Eddie Morra), Robert De Niro (Carl Van Loon), Abbie Cornish (Lindy), Anna Friel (Melissa), Johnny Whitworth (Vernon), Andrew Howard (Gennady), Robert John Burke (Pierce), Darren Goldstein (Kevin), T.V. Carpio (Valerie). Guion: Leslie Dixon; basado en la novela “The dark fields”, de Alan Glynn. Producción: Leslie Dixon, Ryan Kavanaugh y Scott Kroopf. Música: Paul Leonard-Morgan.

Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental. Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un alijo de NZT. Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial intensa mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos

Comentario: Una combinación entre Origen y Mátrix. Un thriller trepidante y muy palomitero, aunque por encima de la media. Y reaparece un de Niro en un papel que se asemeja levemente a una de sus grandes interpretaciones como Al Capone, en Los intocables. En esta muy descaifenada, pero un aire tiene.

Película: La legión del águila. Título original: The eagle. Dirección: Kevin Macdonald. Países: USA y Reino Unido. Año: 2011. Duración: 114 min. Género: Acción, drama. Interpretación: Channing Tatum (Marcus Aquila), Jamie Bell (Esca), Donald Sutherland (Aquila), Mark Strong (Guern), Denis O’Hare (Lutorio), Tahar Rahim (príncipe de los Foca). Guion: Jeremy Brock; basado en la novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff. Producción: Duncan Kenworthy. Música: Atli Örvarsson.

Una aventura épica de época romana basada en la clásica novela “El águila de la Novena Legión”, de Rosemary Sutcliff, que transcurre en el peligroso mundo del siglo II en Britania. En el año 140 d.C., 20 años después de la inexplicable desaparición de los 5.000 hombres y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia.

Comentario: Peli de acción bien llevada y rodada. Kevin McDonald ni se inmuta aunque esté al borde la muerte y su cara de palo es una constante durante toda la película. Quizá lo que menos pega es el poblado indígena al más puro estilo de las tribus africanas. Una buena opción, desde luego.

Película: Nada que declarar. Título original: Rien à déclarer. Dirección y guion: Dany Boon. Países: Francia y Bélgica. Año: 2010. Duración: 105 min. Género: Comedia. Interpretación: Danny Boon (Mathias), Benoît Poelvoorde (Ruben Vandervoorde), Karin Viard (Irène), François Damiens (Jacques Janus), Julie Bernard (Louise), Bouli Lanners (Bruno), Laurent Gamelon (Duval. Producción: Jérôme Seydoux. Música: Philippe Rombi.

Enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas —un belga y un francés— se enteran de que su puesto en la frontera está a punto de desaparecer. Ruben Vandervoorde es el agente de aduanas belga y la francofobia es una tradición familiar. Pero ahora se verá obligado a inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga. Su equivalente francés será Mathias Ducatel, enemigo de toda la vida de Ruben y que está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todo el mundo, Mathias acepta ser el compañero de Vandevoorde. Juntos peinarán las carreteras rurales fronterizas a bordo de un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de estirar la pata.

Comentario: Divertida comedia franco-belga que atrae dos polos y pueblos que históricamente se repelen. Los gags están asegurados aunque es difícil que supere una de las más grandes: La cena de los idiotas. Para hacer más cercana la distancia entre ambos países el guión aporta un entrelazamiento entre los policías de aduanas con una misión común.

Película: Happy thank you more please. Dirección y guion: Josh Radnor. País: USA. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Josh Radnor (Sam Wexler), Malin Akerman (Annie), Kate Mara (Mississippi), Zoe Kazan (Mary), Pablo Schreiber (Charlie), Tony Hale (Sam), Michael Algieri (Rasheen), Richard Jenkins (Paul). Producción: Jesse Hara, Austin Stark, Chris Papavasiliou y Benji Kohn. Música: Jaymay.

Sam Wexler es un joven escritor que no está teniendo uno de los mejores días de su vida. Se despierta tarde, y con resaca, para asistir a una importante reunión con el director de una de las editoriales más prestigiosas de Nueva York. De camino a su cita se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro, y Sam se debate entre continuar su camino, como si nunca hubiera visto al niño o hacerse cargo de él mientras encuentra a su familia. Tras intentar sin éxito localizar a la familia del pequeño Rasheen, Sam decide llevarlo a su cita en la editorial, que es un estrepitoso fracaso. La vida de Sam gira en torno a la de sus amigos, un grupo de neoyorquinos que, a punto de entrar en la edad adulta, tratan de resolver sus dudas sobre el amor y la amistad. La vida sentimental de Sam no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que encuentra a Mississippi, una hermosa camarera y cantante. Queda tan impactado con ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.

Comentario: He de reconocer que no llevo nada bien las sinópsis que te destripan más de la mitad del metraje de una cinta como en este caso. Pero al grano. Difícil será para muchos no mirar a Josh Radnor como el Ted Mosby y juzgar su interpretación en esta película con ese lógico prejuicio. En esta ocasión bien parece que se ha encarnado en el papel de su compañero de fatigas de Cómo conocí a vuestra madre, Barney y que a la mínima de cambio le busca las cosquillas y algo más a Annie (Malin Akerman). Amor a primera vista con tintes cómicos.

Película: Río. Dirección: Carlos Saldanha. País: USA. Año: 2011. Duración: 96 min. Género: Animación, comedia. Doblaje original: Anne Hathaway  (Perla), Jesse Eisenberg (Blu), Leslie Mann (Linda), Jamie Foxx (Nico), George Lopez (Rafael), Jemaine Clement (Nigel), Rodrigo Santoro (Tulio), Tracy Morgan (Luiz). Guion: Don Rhymer. Producción: Bruce Anderson y John C. Donkin. Música: John Powell.

Esta cinta de animación en 3D cuenta la historia de un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…

Comentario: Una pena quedarnos sin las voces originales de Anne Hathaway (Perla) y Jaime Foxx (Nico). Pero ya se sabe, que de momento no mucho interés por potenciar el cine en versión original. Un guacamayo azul se ve trasladado a Río de Janeiro en pleno Carnaval. Allí conoce a su otra media naranja que le ayuda a superar sus complejos y problemas. Tierna cinta de animación con gags ocurrentes.

Source: http://www.intereconomia.com

No comments:

Post a Comment