Saturday, September 10, 2011

Amigos en busca del amor

Cinemark estrena esta semana “Amigos con beneficios”, con Justin Timberlake y Mila Kunis; “Sin límites”, con Bradley Cooper y Robert De Niro; y “Quiero matar a mi jefe”, con Jason Bateman y gran elenco. Cine Club se suma esta semana a la Santa Fe Muestra.

Kunis y Timberlake son una asesora y un diseñador artístico que comienzan una relación sin ataduras, pero después de un tiempo notan que empiezan a sentir cosas más profundas. Foto: Télam

Cinemark estrena esta semana la comedia romántica “Amigos con beneficios”, dirigida por Will Gluck y estelarizada por Justin Timberlake y Mila Kunis. Cuenta la historia de una asesora y un diseñador artístico que quiere conseguir un buen empleo con la ayuda de ella, y que, mientras trabajan juntos en el tema, comienzan una relación con características bien actuales: sexo pero sin ataduras. Después de un tiempo, claro, como sucede en esta clase de películas, las cosas comienzan a complicarse para ellos cuando notan que empiezan a sentir cosas más profundas.

El director explicó que después de encontrar el guión que llevaba tiempo buscando, se enfocó en los actores y poco tiempo después se fijó en el trabajo que venía haciendo Justin Timberlake. Mundialmente conocido como cantante, gracias a hits como “What goes around comes around” o “Cry me a river”, Timberlake viene relacionándose cada vez más con el mundo del cine. Como productor tiene cuatro películas, y como actor cerca de 20, entre ellas “Red social”, la elogiada producción acerca del nacimiento de Facebook que recibió varias nominaciones al Oscar este año.

“Yo en particular declaró Gluck me quedé muy impresionado después de verlo actuar en un sketch de Saturday Night Live, y después lo vi hacer otro en una emisión posterior del mismo programa, y su tarea fue igual de fresca y simpática. Entonces me di cuenta de que se debía a que es un excelente actor. Es tan carismático que atrae permanentemente la vista del público”.

Gluck también tenía que encontrar una buena compañera. Esa chica pareció ser Mila Kunis, y para confirmarlo organizaron cenas con ellos y reuniones de lectura donde empezaron a enlazarse las personalidades de una manera positiva. “En las lecturas de guión que hicimos en mi oficina, empecé a notar que se protegían entre ellos. Algo al estilo ‘yo no haré esto, ni permitiré que mi compañera tampoco’ que me marcó que tenían personalidades empáticas y me ayudó a decidirme”, reveló el director.

La segunda novedad es “Sin límites” (“Limitless”), dirigida por Neil Burger, con Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish (Lindy) y Andrew Howard (Gennady); basado en la novela “The dark fields”, de Alan Glynn.

Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental.

Eddie no tardará en conquistar Wall Street, convirtiendo un pequeño capital en millones. Sus hazañas llaman la atención del magnate Carl Von Loon, quien le invita a participar en la fusión corporativa más grande de la historia. Pero Eddie también llama la atención de personas desesperadas por hacerse con un poco de NZT.

Con su vida amenazada y las consecuencias brutales de los efectos secundarios de la droga, Eddie esquiva acosadores misteriosos y una investigación policial intensa mientras intenta aferrarse a su menguante suministro el tiempo suficiente para zafarse de sus enemigos.

Llega también “Quiero matar a mi jefe” (“Horrible Bosses”), comedia dirigida por Seth Gordon, protagonizada por Jason Bateman, Charlie Day y Jason Sudeikis, junto a un elenco encabezado por Kevin Spacey, Jennifer Aniston, Colin Farrell y Donald Sutherland.

Nick ha estado trabajando 12 horas por día para apoyar a su supervisor, con la promesa de un ascenso que ahora sabe que no ocurrirá. Dale ha estado rechazando el incansable acoso sexual de su jefa, una ninfómana que es cada vez más agresiva. Kurt acaba de enterarse de que el nuevo propietario corrupto de su empresa, planea arruinar su carrera y contaminar con desechos tóxicos un pueblito. Por todo eso, con la fuerza de unos tragos de más y los dudosos consejos de un proxeneta, ellos tres idean un plan intrincado pero infalible para librarse de sus jefes... permanentemente.

En las funciones de Cine Club (hoy a las 20.15, mañana a las 18 y el sábado a las 17.30) llega la película que abrió anoche la 11ª Santa Fe Muestra, la coproducción franco-iraní “Copia certificada”, último trabajo de Abbas Kiarostami.

En el mismo marco de la Muestra se verán “Hoy como ayer”, de Bernie Ijdis (Holanda-Argentina; 2011, 70’), mañana a las 20.15 y el domingo a las 18.30, y “Yatasto”, de Hermes Paralluelo (Argentina, 2011, 95’) el sábado a las 19.30.

Source: http://www.ellitoral.com

No comments:

Post a Comment